Arnold Schwarzenegger te cuenta lo que hace Arnold Schwarzenegger [Frikada de la Semana]

*Los audiocomentarios de los DVDs*, ese contenido adicional tan socorrido y que se ha convertido en el contenido mínimo que debe incluir toda edición doméstica (junto con las escenas eliminadas) para no ser considerada como «edición para videoclubs», «vaya timo de DVD» o «pero qué rácanos que son los de la 20th Century Fox con sus DVDs». Aunque después no los use nadie, pero qué menos que eso.

Claro, que según qué película los merece. La edición extendida de ‘El Señor de los Anillos’, por ejemplo, que además lo lleva al extremo: una con el director y guionistas, otro con los actores, y otra con el equipo técnico. Pero… ¿quién va a escuchar los audiocomentarios de ‘Virgen a los 40’?

Alguien decidió escuchar *el audiocomentario de ‘Desafío Total’*, un clásico de la ciencia ficción que estaría en los límites del conjunto ‘Merece la pena dedicar hora y media de mi vida a volver a ver la película escuchando a los actores y al director presumir de sus hazañas’. Y vaya… *Arnold Schwarzenegger* se ha ganado el mérito de haber grabado *el audiocomentario más inútil y estúpido de la historia*.

Arnold se limita a narrar lo que pasa en la pantalla. Cosas del tipo «en esta escena estoy trabajando», o «esta escena es muy buena porque ella quiere enrollarse conmigo pero yo sólo quiero ver las noticias». Glorioso. Y pensar que California ha venido dependiendo de sus decisiones…

En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en