Anuncios políticos agresivos de ‘Juego de Tronos’

Anuncios políticos agresivos de Juego de Tronos

Los “attack ads” son unos anuncios políticos que se dedicar a vapulear al adversario, así de simple. Suelen estar financiados por grupos de apoyo a partidos políticos, generalmente lobbies con intereses económicos, o directamente empresas importantes. La verdad es que es muy triste, pero en Estados Unidos son legales, y en periodo electoral los emiten a paletadas.

La organización Mother Jones, que se dedica a denunciar estos y otros abusos políticos, ha puesto un ejemplo de cómo serían este tipo de campañas si se organizaran en mitad de ‘Choque de Reyes’. La idea es demostrar lo absurdo y perjudicial que son estas campañas. Cuidado, que hay espoilers si no has visto al completo la serie. De hecho, me ha parecido que hay alguno también de ‘Tormenta de Espadas’.

En total, son tres vídeos “desprestigiando” a Daenerys Targaryen, a Joffrey Baratheon y a Robb Stark. ¿Os parecen que los vídeos son sensacionalistas? Pues no hay gran diferencia con los que se producen durante las campañas electorales y primarias norteamericanas.

Vía | Mother Jones
En ZonaFandom | Guía de Juego de Tronos, Los Simpsons homenajean a Juego de Tronos

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en