Anuncio japonés de atún estilo Star Wars [Frikada de la Semana]

Cuando crees que ya has visto en Internet las cosas más raras del mundo va Youtube y te vuelve a dar una lección de humildad. No hay techo para lo surrealista y este anuncio de atún en conserva realizado por la marca Hagoromo en 1978 es la prueba de ello.

Hagoromo Foods, el principal productor japonés de atún enlatado, tuvo la fantástica idea de realizar este psicodélico anuncio de televisión tomando prestado algunos elementos de ‘Star Wars’, película que se había estrenado ese mismo año desatando la locura colectiva que todos conocemos hoy día.

¿De dónde surgió la idea de colocar a los personajes del famoso space opera (con un Chewbacca que actúa como si fuese un mono y un C-3PO algo… rarito) en mitad de una disco con Luke y Vader comiendo atún? Eso es un misterio. De lo único que podemos estar seguros es que este vídeo no aparecerá en breve como extra en ningún DVD de Lucasfilms (no sin mejorarlo digitalmente, claro).

Vía | Kirainet

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en