‘Another Earth’, ¿y si apareciese otra Tierra en el cielo?

Atentos a esta película independiente, ‘Another Earth’, un relato de ciencia ficción que sigue la tradición de las mejores historias del género durante los años cincuenta en las que el escenario fantástico tan solo servía como medio para abordar un tema de mayor profundidad como es la propia condición humana. Aquí, la excusa es la aparición de un duplicado del planeta Tierra sobre el firmamento la misma noche que los destinos de una ambiciosa estudiante y un reputado compositor se cruzan durante un trágico accidente.

Escrita y dirigida por Mike Cahill (‘Boxers and Ballerinas’) con la colaboración de Brit Marling (‘Sound of My Voice’) quien también protagoniza la cinta junto a William Mapother (Ethan en ‘Perdidos’), ‘Another Earth’ ha cosechado algunas críticas muy positivas en el festival de Sundance de este año, donde recibió el premio especial del jurado y fue calificada de bella e inspiradora. Ya os contaré lo que me parece cuando tenga la oportunidad de verla pero con que sea la mitad de buena que la también indie ‘The Man from Earth’ de Richard Schenkman y Jerome Bixby me doy por satisfecho.

Another Earth

Vía | Topless Robot

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en