Alien: Xeno de Neill Blomkamp reiniciará la franquicia ignorando Alien³ y Alien: Resurrección

En caso de que no os hayáis enterado, hay una nueva película de Alien en marcha con el director de Distrito 9 y Elysium al frente. Se trata de Alien: Xeno, un proyecto nacido en los descansos del rodaje de Chappie casi a modo de broma entre Sigourney Weaver y Neill Blomkamp, y que ha terminado con 20th Century Fox llamando a la puerta del director para formalizarlo después de que este atrajese la atención de todos subiendo a su cuenta de Instagram algunas piezas de arte conceptual.

Sabemos muy poco de la película más allá de estas imágenes con Ripley y Hicks (Michael Biehn), algunos bocetos de xenomorfos y las instalaciones en las que Weyland Industries parece haber confinado la nave alienígena del satélite Acheron (LV-426). Por suerte, aprovechando la exposición a los medios con motivo de la promoción de Chappie, Blomkamp no ha podido evitar dejar caer algún que otro comentario al respecto de su próxima película y cómo encajará en la franquicia:

“Quiero que esta película parezca que es literalmente la hermana genética de Aliens. Así que será Alien, Aliens y luego esta película.”

Es pronto para dar nada por seguro pero suena como que Blomkamp no tiene demasiado afecto por Alien³ y Alien: Resurrección y está decidido a reescribir esa parte de la historia. Pero no solo eso, para el director no solo hablamos de una secuela de la segunda entrega, hablamos de un final para formar una especie de trilogía de terror:

“Me encantaría llevar a Ripley a otros lugares que no fueran dando vueltas por el espacio y darle un final en condiciones a lo que fue una historia tan excelente.

“Es una pesadilla freudiana. Creo que ese elemento es lo que la hace tan atractiva; poner a la audiencia en el borde de su asiento todo el tiempo al estilo tradicional del corredor oscuro con un monstruo acechándote. Me encanta eso. Y luego, cuando mezclas todos los elementos diseño y el ciclo vital de los aliens, para mi es como un barril de pólvora en términos de creatividad.”

Interesante desde luego, aunque dudo que Fox tenga la más mínima intención de “terminar” una de las franquicias más exitosas del estudio.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.