Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, será impresionante

Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton
A Tim Burton se le pueden criticar muchas cosas, pero sabe dar un estilo visual de impresión a sus producciones. Así que la mágica ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll prometía ser el campo de juego perfecto para este director, y las primeras fotos que han salido a la luz así lo demuestran. El director combinará las últimas técnicas 3D para crear esa fantasía:

Es una extraña mezcla entre animación e imagen real. No puedo relacionarlo con nada, porque no encuentro con qué puede parecerse. Es un territorio completamente inexplorado para mí.

Johnny Deep puede añadir otro personaje estrambótico a su ya larga lista de interpretaciones: El Sombrero Loco. ¿Se puede llamar “encasillado” a un actor que acostumbra a representar papeles fuera de lo común, y todos enormemente diferentes entre sí? Estará acompañado de otra que tal baila, Helena Bonham Carter, que hará de una Reina de Corazones muy diferente visualmente de la versión de Disney.

Cierra el grupo de caras conocidas Anne Hathaway, que interpretará a la Reina Blanca, con unas cejas que no hacen honor al nombre. Alicia será encarnada por Mia Wasikowska, que aunque no es nueva en el cine, a la gente le sonará más por aparecer en algunos episodios de ‘In Treatment’. Pero, la gran baza, para mi gusto, es el elenco que se ha buscado Burton para los personajes animados.

Detrás del Jabberwock estará Sir Christopher Lee, que hace una semana ha ingresado en la Orden del Imperio Británico. La voz de la Oruga será la de Alan Rickman, que si alguien no sabe quién es (que se lo haga mirar), fue Metatrón en ‘Dogma’ o el Profesor Severus Snape en ‘Harry Potter’. Y hablará como Gato de Cheshire otro genio, Stephen Fry, que es capaz de narrar ‘Pocoyó’ en inglés o ‘Little Big Planet’, aunque muchos lo reconocerán como Inspector Thompson en ‘Gosford Park’, o por protagonizar ‘Los Amigos de Peter’ (y los más frikis, por su papel en ‘La Víbora Negra’).

Como curiosidad, parece que Burton incluirá algunos detalles de ‘A Través del Espejo’, puesto que en una de las imágenes aparecen Tweedledum y Tweedledee, los gemelos, como ya hiciera Disney.

La fecha prevista de estreno es el 5 de marzo de 2010.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

1991180_aliceusatoday4.jpg
1991206_alicearticle2.jpg
1991385_aliceusatoday5.jpg
1991536_alicearticle4.jpg
1991595_aliceusatoday7.jpg
1991638_alicearticle3.jpg
1991752_aliceusatoday1.jpg
1991823_aliceusatoday2.jpg
1991903_aliceusatoday3.jpg
1991920_alicearticle1.jpg

Vía | SciFiWorld
En ZonaFandom | Tim Burton

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en