Alex Proyas y Mike Mignola adaptarán ‘Joe Golem y la ciudad sumergida’ [SDCCI 2012]

Joe Golem

Otro que parece que tampoco para es Mike Mignola, si hace unos días os hablaba de las ganas renovadas de hacer Hellboy hoy nos enteramos de que se ha involucrado junto a Alex Proyas (‘Dark City’) en la adaptación de una de sus obras: ‘Joe Golem y la ciudad sumergida‘ (‘Joe Golem and the Drowning City’), una novela ilustrada realizada por él mismo y Christopher Golden y que se ha publicado recientemente.

De hecho tan reciente (marzo de este año y la edición española la ha sacado Minotauro el pasado mes de junio) que no he tenido oportunidad de hacerme con él así que no puedo decir exactamente de qué va sin recurrir a la sinopsis. Nos encontramos con una novela steampunk donde gran parte de Manhattan se hundió en el océano en 1925. Han pasado cincuenta años y nos encontramos con un grupo de habitantes de la Ciudad Sumergida: Molly McHugh inicia la búsqueda de su amigo y jefe Felix Orlov, mago reconvertido a espiritisa que es secuestrado. En esta búsqueda se encontrará a Joe Golem, cuyo pasado es un enigma y que tiene sueños en los que es un hombre de barro y piedra y caza a brujas.

La verdad es que ya de por sí la historia me interesa, y no descarto hacerme con un ejemplar de la novela para ver qué tal está. Sobre la adaptación creo que puede dar pie a una buena cinta, sobre todo estando Alex Proyas de por medio. Como siempre solemos decir tendremos que esperar a saber cómo se desarrolla, pero de momento pienso que puede ser una buena historia.

Vía | Deadline
Más Info | Adelanto de ‘Joe Golem y la Ciudad Sumergida’
En ZonaFandom | Todo sobre la San Diego Comic Con 2012

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en