Alégrame el finde: padres de familia inolvidables

munsters.jpg

Las series americanas siempre han tenido un gran filón del que tirar para crear sus argumentos: la familia. Desde las visiones más ñoñas a las más ácidas, todas han tratado de reflejar el american way of life a través de personajes más o menos reconocibles que conviven bajo el mismo techo. Esto es algo que en España también se ha hecho, pero mi psiquiatra me recomendó qe evitara ‘Los Serrano’ o ‘Médico de familia’ si quería seguir durmiendo por las noches.

Así que este post va dedicado a esas series que tanto me entusiasmaron (y lo siguen haciendo), pero centrándome en la figura clave de todas ellas: el padre de familia. Las risas que me he echado con los personajes que cito a continuación son incontables, y muchas de sus frases se me han quedado grabadas de por vida. Si queréis añadir algún padre inolvidable a la lista, no dudéis en hacerlo.

1. Homer Simpson

(Youtube)

Sin duda, el padre de todos los padres, la parodia más divertida y certera de los cabezas de familia de finales de siglo (al menos, de los americanos). Si bien en un principio las travesuras y ocurrencias de Bart eran uno de los pilares de la serie, su padre no tardó en robarle el protagonismo y en convertirse en el personaje más entrañable de la ya mítica ciudad de Springfield. Ser un barrigón tragacervezas y bobalicón se convirtió en un orgullo gracias a él.

Frases memorables: “Brindo por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida”; “Ya sé que no rezo muy a menudo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman”; “La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Flanders”; “¡Mosquis!”

2. Herman Munster

(Youtube)

Muchos niños querrían tener un padre así, aunque sólo fuera porque en el colegio ningún profesor le llamaría a su despacho para contarle las travesuras de su hijo. Construido a partir de fragmentos de muchos hombres, Herman es un cabeza de familia atento, protector y, cómo no, también bastante corto de entendederas. Su papel en la serie es divertidísimo, aunque el vampirete del Abuelo no deja de competir con él a la hora de arrancarle las mayores carcajadas a los espectadores.

Frases memorables: “Van a poner un episodio del cerdito Porky y tengo que verlo desde el principio para poder seguir el argumento”; “Ya que va a fugarse con mi mujer, quiero asegurarme de que es un hombre de principios”; “Goody, goody, goody!”

3. Al Bundy

(Youtube)

Estamos ante todo un ejemplo a evitar. Al tiene un empleo sin futuro en una tienda de zapatos, su odio hacia su familia es tan grande como su amor por los deportes, es asiduo del póquer y hace los comentarios más afilados que se han podido ver en la tele en mucho tiempo. Y aún así, le coges más cariño que a tus Mortadelos de la infancia. Al es el rey indiscutible de ‘Matrimonio con hijos’ y por mucho que los demás personajes lo intentaron, jamás consiguieron hacerle sombra.

Frases memorables: “Si Dios hubiese querido que las mujeres jugasen al fútbol, las habría hecho hombres”; “Peg, estoy celoso de todos los hombres que no están casados contigo”; “Soy el único tipo del mundo que tiene que despertarse para tener una pesadilla.”

4. Peter Griffin

(Youtube)

Podemos considerar a Peter como la vuelta de tuerca definitiva a los padres de familia televisivos. Todos los vicios, defectos y estupideces que caracterizaban a todos sus predecesores, el señor Griffin los lleva al extremo. Su competencia por ser el personaje central de la serie es muy grande (quién puede resistirse, por ejemplo, a los encantos de su hijo Stewie), pero eso sólo le anima a ser aún más disparatado. Desde luego, es mil veces mejor que su nefasto hermano el ‘Padre Made in Usa’.

Frases memorables: “Esto es más horrible que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere”; “Si no enseñamos a nuestros hijos a leer, ¿cómo sabrán que hay en la tele?”; “Hijos, papá sólo bebió para que la estatua de la libertad se quitara la ropa”; “¡ZAS, en toda la boca!”

Más en Zona Fandom | Alégrame el finde

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en