¡Alarma! El estreno de Watchmen se podría retrasar hasta 2010

El Comediante ama a los frikisLa cosa no está para tomársela a broma. La batalla legal abierta entre 20th Century Fox y la Warner ha alcanzado el punto que ninguno de los fans queríamos, el punto en el que los más perjudicados somos nosotros.

Y es que el ambiente se ha caldeado y lo que en principio se veía como un ligero contratiempo que sería solucionado de una manera medio amistosa, ha derivado en una futura batalla en los juzgados por llevarse ese gran pastel que es Watchmen, a día de hoy el mayor estreno del 2009.

¿Qué implicaciones tiene para el estreno de Watchmen el hecho de que Fox y Warner vayan a juicio? Pues todas. Para empezar la fecha de la vista, la cual ya supone una nueva disputa entre las dos productoras. Fox quiere fijar la fecha del juicio para Junio de 2009, mientras que Warner lucha para que sea en Abril del mismo año. La primera en la boca para nosotros, porque la fecha prevista para el estreno es el 13 de Marzo de 2009. Por lo que si la vía judicial sigue su camino, nos podremos olvidar de iniciar la primavera con la película de Zach Snyder.

En el mejor de los casos, es decir, que la vista se celebrase en Abril y la Warner ganará el juicio, la película probablemente se retrasaría hasta el Verano de 2009, algo relativamente aceptable. Pero en el supuesto de que el juicio se celebrase en Junio, y este fuera a favor de Fox, la cosa pintaria muy mal. Incluso se barajaría la posibilidad de que la película no llegue a ver la luz, lo cual veo inconcebible, aunque la teoría más extendida es la que situaría el estreno en 2010, es decir, una putada con todas las letras.

Yo quiero seguir siendo optimista y creer que el liturgio litigio entre estas dos productoras, las cuales han demostrado que lo único que les importa de nosotros es el dinero que no gastamos en ver sus películas, se resolverá antes de Marzo de 2009, permitiendo así que el estreno de Watchmen se celebre en su fecha inicialmente prevista. Más les vale si no quieren tener a miles de frikis cabreados frente a sus puertas.

ACTUALIZADO: Se ha fijado la fecha del juicio para el próximo mes de Enero, lo cual es mejor de lo esperado. Warner aún no ha anunciado su intención de retrasar el estreno de la película, es cual sigue previsto para Marzo de 2009.

Vía | /Film

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en