Alan Moore según Muchachada Nui

Ve el video en el sitio original.

En el episodio de Muchachada Nui de esta semana, que está a punto de comenzar en La 2, hay un presentador de excepción: Alan Moore. Vale que los amigos de Muchachada son unos frikazos, pero esto es un paso más allá. El genio Moore no es demasiado conocido para el gran público, pero supongo que es uno de los lujos que puedes permitirte cuando tu audiencia es tan friki como tú.

En el adelanto del capítulo podemos ver el repaso que hacen de la vida y costumbres de Moore, y presentan algunas de sus obras. Bueno, no solamente las presentan. Lo de ‘From Hell’… es… bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos. Yo aún me estoy recuperando. Qué monstruo Joaquín Reyes…

Ya sabíamos que Alan Moore iba a aparecer, pero verlo es glorioso, es cerrar ciclo por todo lo alto. Recordemos que el equipo de Muchachada Nui deja la cadena pública y se muda a Antena.Neox buscando una mayor libertad creativa. Me resulta inimaginable hasta donde pueden llegar con mayor libertad.

Actualizado: Hasta el propio Enjuto Mojamuto se ha sorprendido al ver que ponían un episodio repetido en lugar del que tocaba. Habrá que esperar una semana para verlo.

Actualizado: Neil Gaiman ha visto la parodia y no entiende por qué “el Alan Moore español” se come una página de ‘From Hell’. ¿Cómo se lo explicamos?

Sitio oficial | Muchachada Nui

En ZonaFandom | Nueva temporada de Muchachada Nui

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en