Akira Toriyama opina sobre ‘Dragonball Evolution’

Akira Toriyama

Todo el mundo ya ha vertido su opinión (generalmente no muy favorable) sobre la cada vez más cercana ‘Dragon Ball Evolution’, ¿todos? No. Faltaba él. El único con suficiente criterio y conocimientos sobre Dragonball como para acallar cualquier otra opinión, el maestro Akira Toriyama.

El mítico mangaka, al cual todos adoramos aquí, dejó un comentario acerca del proyecto junto a un nuevo vídeo promocional de la película para Japón. ¿Qué pensáis? ¿Toriyama habrá desatado su ira y habrá maldecido a James Wong y a todo su reparto? Bueno, he aquí una traducción de sus palabras.

Como el creador del original, tuve una sensación de “¿eh?” tras ver el guión y el diseño de los persoajes, pero el director, todos los actores, el equipo y el resto son gente “ultra” cualificada. Quizás la mejor manera para mi y todos los fans de apreciarla es como un nuevo Dragonball de una dimensión diferente. Tal vez, ¡puede ser una gran obra maestra de poder! ¡Hey, estoy deseando que se llegue ya!

Sorprende, ¿verdad? Aunque la verdad es que las declaraciones de Toriyama se pueden interpretar como una manera delicada y educada de decir “Esto no es mi Dragonball, sino otra cosa”. Eso es algo que hasta el momento no niega nadie, ni creo que lo haga nadie en el futuro. De hecho es lo que todos le echamos en cara, que se haya utilizado el nombre de Dragonball para catalogar a este “producto”.

No sabemos si habrá declaraciones de Toriyama una vez haya visionado la película, pero tal como ha planteado su primera declaración, es muy posible que no cambie de parecer. Así que ya hemos oído todos a Toriyama, ‘Dragonball Evolution’ es un Dragonball completamente distinto al original. Como si no lo supiéramos ya todos.

Vía | Dragonball The Movie

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en