‘Akira’ tiene nuevo guionista y director confirmado

Akira

Confirmado, al menos uno de los hermanos Hughes, Albert y no Allen, dirigirá la adaptación de imagen real ‘Akira’, el magnífico manga y la no menos conocida película de anime de Otomo. Durante una entrevista telefónica con el periódico Sankei Shimbun a cuento del estreno en tierras niponas de ‘El libro de Eli’, Albert Hughes ha reconocido que su próximo proyecto es, de hecho, ‘Akira’, así que finalmente parece que las negociaciones con Warner Brothers y Appian Way (la productora de Leonardo DiCaprio) del pasado mes de febrero llegaron a buen puerto.

«Estoy muy ocupado trabajando en el storyboard y el desarrollo de la historia (…) Vi la obra maestra de Katsuhiro Otomo por primera vez en 1994 y me ha fascinado desde entonces»

Por otro lado, el productor Andrew Lazar (‘Jonah Hex’) ha revelado que han contratado a un nuevo escritor, Albert Torres (‘El Milagro de Henry Poole’), entiendo para que trabaje junto con los dos que ya estaban implicados en el proyecto: Mark Fergus y Hawk Ostby (‘Hijos de los hombres’, ‘Iron Man’), y no para sustituirlos, algo que sería una mala noticia a todas luces.

Lazar asegura que los directivos de Warner Brothers están muy entusiasmados con el proyecto y que el equipo se encuentra en mitad del proceso de conceptualización (más conocido por «a ver dónde metemos la tijera y qué cambiamos»). El productor también ha confirmado que la primera película cubrirá los tres primeros volúmenes del manga original de Otomo, dejando los volúmenes del 4 al 6 para una posible segunda parte.

Vía | Collider y Gigazine
En Zona Fandom | Los hermanos Hughes dirigirán la versión de imagen real de ‘Akira’

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en