‘Akira’, se cancela la película de imagen real

Akira en imagen real

Cuando he leído esta noticia sólo he podido resoplar profundamente y pensar “menos mal, estamos salvados (de momento)”. Y es que, si ya llevábamos varios meses sin saber nada sobre el proyecto que osaba trasladar los acontecimientos de Neo-Tokio del manga y del anime a la imagen real de la gran pantalla.

La noticia que confirma la cancelación de ‘Akira’ ha saltado de la mano de Ruairi Robinson, el director de cortometrajes que iba a dar el salto a los largos con esta película, dejaba el proyecto por motivos aún no aclarados. Robinson ha dicho que la producción de ‘Akira’ está completamente parada y que las productoras Warner Bros y Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, no parecen tener intención de insuflarle vida al proyecto.

Pues por mi que la cosa no cambie. Muchos iconos del cómic, el manga y el anime se han visto mancillados y mutilados a la hora de poner carnosa piel de verdad envolviendo a personajes tan queridos como Kaneda o Tetsuo, por poner un ejemplo de ‘Akira’. Es más, olía a un kilómetro que ‘Akira’ iba a ser una de esas historias “reinterpretadas” para darle una localización mucho más “adecuada” a la cultura occidental. Sí, como ‘Dragonball Evolution’… uf, aún tengo temblores pensando en ello.

Vía | Io9
En ZonaFandom | Akira [Cine distópico]

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en