‘Akira’, resucita el proyecto de la película de imagen real

akira.jpg

Cuando saltó la noticia de que Warner Bros había cancelado el proyecto de llevar ‘Akira’ a la gran pantalla con actores reales, hubo quien respiró aliviado y quien sintió lástima por que el proyecto no saliera adelante. Pues bien, ahora ambos intercambiarán sus emociones, ya que el proyecto de la película de ‘Akira’ parece haber vuelto a la vida.

Lo que se sabe por ahora es que el guión ha quedado en manos de una nueva pareja de escritores, Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes se encargaron de escribir el libreto de películas como ‘Hijos de los hombres’ y ‘Iron Man’. A priori, la elección no parece del todo desencaminada. Otra cuestión ya será las patadas que se vean obligados a darle al manga original, ya que de primeras se ha confirmado que se mantendrá la idea original de ambientar la película en un Manhattan post-apocalíptico, por lo que no sería raro que Kaneda y compañía terminen vistiendo con chupas de Los Ángeles del Infierno, y tarareando una y otra vez la melodía del ‘Born To Be Wild’.

El guión aún está en proceso de escritura, y hasta que no se apruebe oficialmente no podremos hablar de fechas. Pero según tienen previsto en la productora, si todo va bien el rodaje podría comenzar a lo largo del año que viene para estrenar la cinta en 2011. ¿Estamos ante una buena o una mala noticia? Eso depende de cada uno, pero lo que sí creo firmemente es que es imposible que consigan crear un truñazo superior a ‘Dragon Ball Evolution’, por mucho que se esfuercen; así que, mira, al menos ya estamos curados de espanto.

Vía | Collider y Worstpreviews

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en