‘Akira’, Gary Oldman y Helena Bonham-Carter podrían unirse al reparto

Gary Oldman y Helena Bonham-Carter Katsuhiro Otomo Akira

La adaptación de Jaume Collett-Serra del clásico de Katsuhiro Otomo ‘Akira’ va cogiendo forma ahora que Warner Bros ha dado luz verde al proyecto. Y claro, si quieren empezar a rodar en primavera, un detalle a resolver lo antes posible es ni más ni menos que el del reparto. Pues bien, según Twitch, Gary Oldman ha sido propuesto para el papel del Coronel, mientras que a Helena Bonham-Carter le han ofrecido el de Lady Miyako.

De estar interesados y tener disponibilidad con los calendarios de rodaje, Oldman y Bonham-Carter podrían unirse a Garrett Hedlund (‘Tron: Legacy’), otro nombre asociado al proyecto asumiendo el papel protagonista de Kaneda. Por supuesto, siempre hemos pensado que Hedlund tiene los rasgos occidentales perfectos para lucir un nombre japonés como Kaneda, pero teniendo en cuenta que Neo Tokyo se ha convertido en Neo Manhattan, tampoco nos sorprendería que Kaneda se llamase finalmente Johnny y Tetsuo, Ronald.

Para aquellos poco familiarizados con los personajes de Akira os dejo con un extracto de la wikipedia (atención con los spoilers) con sus descripciones junto a un vídeo que ya os hemos mostrado en más de una ocasión como ejemplificación de nuestros peores temores…

Kaneda: El protagonista principal de la antología. Kaneda es el despreocupado líder de una banda de motociclistas delincuentes. Él y Tetsuo han sido amigos desde la niñez. Es temerario y se burla de Tetsuo a pesar de que siente que es como su hermano menor. Desde el rescate de Kay, Kaneda llega a ser implicado en su grupo (el de Kay) anti-gobierno con la esperanza de localizar a Tetsuo.

El coronel (Taisa): Es el jefe del Proyecto AKIRA, aunque a diferencia del Doctor, él lo ve desde el punto de vista militar. Debido a la crisis generada por el segundo escape de Tetsuo, toma el control de Neo-Tokyo. Se encuentra con Tetsuo en el estadio olímpico, y cuando Akira despierta es teletrasportado fuera del rango de la explosión. En el manga, se encuentra frecuentemente con Kaneda, y logra que Tetsuo se quede momentáneamente en el hospital.

Miyako: Con frecuencia se le refiere como Lady Miyako, es un sujeto de la prueba anterior conocido como el # 19, ella es la sacerdotisa de un templo en Neo-Tokio, y un aliado importante de Kaneda y Kei mientras la historia progresa en el manga. En la película, no es más que un pintoresco monje que aboga por el regreso de Akira, y ve en Tetsuo al nuevo Akira.

Vía | Collider
En Zona Fandom | La película de imagen real de Akira recibe luz verde

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en