‘Air Doll’ de Hirokazu Kore-eda, mucho más que muñecas hinchables que cobran vida

Aunque la idea base de Air Doll (Kuuki Ningyou) puede parecer hilarante, en manos de Hirokazu Kore-eda (Hana, After Life), uno de los cineastas japoneses más talentosos a la vez que arriesgados, se transforma en un íntimo cuento de hadas sobre la vida y su significado.

La fantasía y el romance se dan la mano en esta adaptación del manga homónimo de Yoshiie Goda en la que la actriz coreana Bae Doo-Na (The Host, Sympathy for Mr. Vengeance) interpreta a Nozomi, una muñeca hinchable que cobra vida y abandona a su dueño para descubrir un mundo de nuevas emociones y sensaciones que le aguarda en el exterior. La joven pronto conoce a Junichi (Arata), el dependiente de un videoclub, dando sus primeros pasos en el amor (un amor inocente muy diferente de su antigua vocación).

Vía | Io9

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en