After Earth, bichos haciendo cola para devorar al hijo de Will Smith

Nos guste o no, After Earth es probablemente una de las últimas oportunidades de M. Night Shyamalan para redimirse con el público antes de que los estudios dejen de extenderle cheques en blanco. En principio lo tiene todo, una trama clásica de supervivencia aplicada nuevamente al género de la ciencia ficción (¿alguien recuerda la entretenida Perdidos en el Espacio?), una estrella como Will Smith con la que atraer a los espectadores, algunas incógnitas con los que engatusarlos hasta el final (¿cómo fuimos expulsados los humanos de la Tierra?) y como atestigua su nuevo tráiler, un mundo repleto de bichos de todos los tamaños, formas y colores, para hacer más divertido el camino.

¿Funcionará? Lo descubriremos el 28 de junio.

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Etiquetas

Autor: Miguel Michán

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

6 Comentarios

  1. Es una de esas películas que me llama pero después de los chascos que me llevado con las del Shyamalan me tira para atrás… pero como sale W Smith, y sea por su carisma o por que tiene buen ojo, iré a verla a ver si esta vez si…
    Además es syfi!!!!

  2. Me llamaba mucho la atención esta película, pero al leer la sinopsis tengo que acordarme de la película Outlander (peli que no me disgustó) y se me ha ido el hype. Aun así la veré en el cine. Creo que este es el último cartucho que le queda a Shyamalan

  3. A ver que me entere yo. La humanidad abandona la tierra y la fauna terráquea evoluciona en “solo 1000 años” para matar unos series que no existen en su hábitat.

    Entiendo que aquí falta algo que explique esto y que son spoiler porque si no vaya par que tienen los guionistas

    • No evoluciona, aunque si es posible dadas las condiciones necesarias, básicamente es un planeta salvaje y no le veo dificultad a que en 1000 años eso se de. La mayoría de especies criadas por nosotros requirieron de 200 o 300 años de crianza para pasar de un estado salvaje a uno domestico.

Deja un Comentario