‘The Adventure Time Encyclopædia’ se publicará en agosto

Adventure-Time-Encyclopaedia-portada

Enciclopedia de Hora de Aventuras: Habitantes, Cultura, Hechizos, y Avisos de Criptas Antiguas de la tierra de Ooo alrededor de 19.56 B.G.E. – 501 A.G.E’ es un título tan largo como merece la que discutiblemente sea la mejor enciclopedia jamás escrita desde el Big Bang (o al menos la mejor conservada), y seguramente la más completa publicada desde la Guerra de los Champiñones.

El autor de la obra es Martin Olson, que es guionista de series como ‘Phineas y Ferb‘, y que en la serie pone voz a Hunson Abadeer, padre de Marceline. De ahí que en la portada se indique que la obra es una «recopilación de Su Bajeza Hunson Abadeer, Señor del Mal, traducida de los pergaminos de Ooo por Martin Olson».

La enciclopedia pretende ser una celebración de todas las cosas «matemáticas», y estará ilustrada por un buen surtido de artistas, como el creador de la serie Pendleton Ward, Tony Millionaire, Renee French, Mahendra Singh, Celeste Moreno y Aisleen Romano. Incluirá anotaciones a mano de Finn, Jake y Marceline.

Adventure-Time-Encyclopaedia-portada-completa

Una recopilación de Su Bajeza Hunson Abadeer, Señor del Mal, traducida de los pergaminos de Ooo por Martin Olson

Según la contraportada, es una suerte de Necronomicón de la tierra de Ooo, puesto que el Señor del Mal lo escribió para entretener y confundir a la ciudadanía de la Nochesfera, convirtiéndolo en el libro más peligroso de la historia.

Una guía de Ooo y sus habitantes post-apocalípticos, pero también una pesadilla de callejones literarios sin salida, descuajeringantes puzzles mentales, textos antiguos e ideas de modernito, diseñados para enloquecer al lector.

Información cultural, hechizos chungos de mago, lugares divertidos que visitar, lugares divertidos donde morir, con qué princesas casarte, qué princesas evitar… todo, todo lo que necesitas saber para vivir en Ooo matemáticamente.

‘The Adventure Time Encyclopaedia: Inhabitants, Lore, Spells, and Ancient Crypt Warnings of the Land of Ooo Circa 19.56 B.G.E. – 501 A.G.E.’ tendrá 160 páginas, constará sólo 20 dólares, se publicará el 6 de agosto, y está ya en preventa en Amazon con oferta incluida: 14 dólares.

Vía Indie Wire Preventa en Amazon
En la Fancueva ¿Qué hora es? Hora de las nuevas aventuras de Finn y Jake en castellano

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.