Adios Marvel, hola Millarverso. ¡Oh! hola a ti también Vigalondo.

Nacho Vigalondo y Mark Millar trabajan en la adaptación de Supercrooks
Mark Millar, el prolífico (y a ratos muy genial) guionista escoces tiene muy claro que es hora levantar su propio imperio. Hace unas horas Millar anunciaba en Twitter que había terminado el guión de su último trabajo para Marvel y que ahora le tocaba dedicarse de lleno a lo que podríamos llamar su “Millarverso”. Mientras esperamos a ver que nos depara esta nueva etapa aún queda mucho material de Millar por salir a la venta, y como él mismo ha twiteado:

In the next 12 months: Kick-Ass 2, Nemesis 2, Supercrooks, Superior, the Dave Gibbons project, the Frank Quitely project and HIT-GIRL!!

Mencionar que ahora mismo el genial director cabezonense Nacho Vigalondo está en casa de Millar. Ambos están trabajando en el guión de la adaptación cinematográfica del cómic ‘Supercrooks’, guionizado por Millar y dibujado por Leinil Yu. ‘Supercrooks’ cuenta la historia de un grupo de supervillanos que decide dar el golpe de su vida en Europa, ya que aquí no hay superheroes para detenerlos. Como este cómic transcurre en España Millar quería que un director patrio fuera el que lo adaptase a la gran pantalla. Con este trabajo Vigalondo daría “el gran salto”, otro artistazo de Cabezón de la Sal que se hará con el mercado estadounidense. Me quito el sombrero… o la gorra, ya me entendéis.

Fuente | Twitter de Millar y de Vigalondo.

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en