Adam Marcus dirigirá el remake de ‘Yo anduve con un zombie’

Caminé con un zombie

Habrá que acostumbrarse a que día sí, día también aparezcan noticias en las que se hablan de remakes, dado que la ausencia de nuevas ideas en el cine comienza a ser tan amplia que parece una enfermedad. La última es el anuncio de que uno de los primeros clásicos del cine fantástico y de terror, ‘I Walked With a Zombie (Yo caminé anduve con un zombie)‘ también verá la luz de manera renovada.

‘I Walked With A Zombie’ fue dirigida por Jacques Tourner en 1943 y está considerada como uno de los grandes clásicos del cine que nos gusta en Zona Fandom. Pese a lo que pueda parecer, no es un preludio del cine de muertos vivientes que conocemos hoy en día y que se basa en las enseñanzas de George A. Romero.

‘I Walked With a Zombie’ tiene una fuerte influencia del Romanticismo y, además, es una película sobre el vudú caribeño donde, en realidad, nunca queda del todo claro si hay muertos vivientes o no.

Por supuesto, posee una capacidad de sugerir más que de mostrar que hoy en día el cine casi ha perdido y que, salvo sorpresa mayúscula, será lo primero que se pierda con el remake que prepara la RKO.

De hecho, el director es Adam Marcus, responsable de la discretísima ‘Jason va al infierno’, novena película de la saga ‘Viernes 13’. Marcus se está encargando del guión junto a Debra Sullivan.

Vía | Variety
En Zona Fandom | Las películas de zombies favoritas de Robert Kirkman

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en