‘Ace Attorney’, primer tráiler de la película de imagen real (por decir algo)

Takashi Miike (‘Dead or Alive’, ‘Ichi the Killer’, ‘Yatterman’… y así hasta cerca de un centenar de películas) se ha tomado muy en serio eso de llevar a la gran pantalla con actores de carne y hueso el videojuego de Capcom ‘Phoenix Wright: Ace Attorney’ (Gyakuten Saiban), una saga bien conocida por los jugones de GameBoy Advance y Nintendo DS.

Los dos tráiler publicados hoy mismo y la primera imagen oficial difundida hace unos días confirman que Miike ha optado por un camino que nadie como los japoneses son capaces de recorrer: el de fotocopiar en imagen real (por ridículo que quede un peinado o sobreactuado que quede un personaje) lo que ya hemos visto en las ilustraciones de estas aventuras conversacionales ambientado, con muchas licencias, en el mundo de los abogados y los juicios.

‘Ace Attorney’ se estrenará en los cines japoneses el 11 de febrero de 2012, fecha en la que finalmente podremos disfrutar de esta peculiar propuesta protagonizada por Hiroki Narimiya en el papel de Phoenix Wright, Takumi Saitou como el fiscal Miles Edgeworth y Mirei Kiritani como Maya Fey, la ayudante de Phoenix.

Phoenix Wright Ace Attorney

Phoenix Wright Ace Attorney

‘Ace Attorney’, tráiler (versión de 30 segundos)

Vía | Andria Sang
Sitio oficial | Gyakuten Saiban

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en