Acabar con Sauron, por la vía rápida [Frikada de la Semana]

Ve el vídeo en el sitio original.

Esta semana hemos sabido que Elijah Wood aparecerá en ‘El Hobbit’ como parte del trasfondo (escribiendo en El Libro Rojo, obra en la que Frodo y Bilbo recogen sus aventuras), que Sir Ian McKellen ya ha firmado su contrato para interpretar a Gandalf, que Andy Serkis será de nuevo Gollum, y que Cate Blanchett seguirá siendo Galadriel. Quedan como rumores Sir Christopher Lee para Saruman (editado: ya confirmado, en función si su salud se lo permite) y Orlando Bloom como Legolas, que habrían recibido ya ofertas.

El otro dato importante que hemos conocido gracias a McKellen es la fecha de inicio del rodaje. El actor ha anunciado que él empezará a rodar en Wellington el próximo 21 de febrero, ¡inminente! No hay que descartar que otros actores estén rodando escenas antes, pero al menos ya sabemos que en cosa de poco más de un mes, las 30 cámaras Red Epic 3D que ha comprado Peter Jackson comenzarán a trabajar.

¿Qué mejor que aderezar estas noticias sobre la próxima bi-logía tolkeniana con un “momento recuerdo” de la trilogía anterior? Bueno, trilogía porque Jackson quiso, porque todo esto podría haber acabado mucho antes, tanto paseíto con el anillo de un lado para otro… Ay, la de tiempo esfuerzos que nos podríamos haber ahorrado. Seguro que Boromir estaría de acuerdo.

Vía | Pitoche (vídeo), El Fenómeno I, II y III (casting), Engadget (cámaras Red Epic)
Más información | Aitor en los comentarios y The One Ring (Confirmación de Christopher Lee)
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en