ABC prepara la serie de ‘Hulk’ mientras Marvel dirige su mirada a ‘The Punisher’ y ‘Capa y Puñal’

Hulk

Cuando Disney compró Marvel el pasado año muchos lo vimos como una buena oportunidad de que el gigante del entretenimiento se animase a explotar algunos de los personajes con más gancho del cómic americano en formato televisivo, y esto exactamente lo que acaba de ocurrir. La cadena estadounidense ABC, también propiedad de Disney, acaba de anunciar que casi tres décadas después de que Bill Bixby y Lou Ferrigno protagonizasen la serie de ‘The Incredible Hulk’ (1978-1982), el gigante verde volverá próximamente a la pequeña pantalla.

Pero eso no es todo. Marvel está preparando la presentación de un buen número de títulos susceptibles de ser adaptados entre los que dos suenan con particular fuerza: ‘The Punisher’ y ‘Cloak and Dagger’ (Capa y Puñal). La primera es de sobra conocida gracias en parte por sus dos producciones cinematográficas pero la segunda, que podría tener luz verde pronto para el canal ABC Family, está protagonizada por dos superhéroes adolescentes que tuvieron cierto éxito durante los ochenta en su lucha contra el mundo de la droga.

De acuerdo con Heat Vision, la sección de cómics del Hollywood Reporter, los ejecutivos de Marvel han propuesto las siguientes series para su estudio: ‘Heroes for Hire’ centrada en el ex-convicto Lucas Cage y su lucha contra los chicos malos a cambio de un precio; ‘The Eternals’, una raza de seres con superpoderes que viven en secreto entre nosotros inspirando toda clase de leyendas; ‘Agents of Atlas, Alter Ego’ con la investigadora privada Jessica Jones resolviendo casos relacionados con superhumanos; ‘Moon Knight, the Red Hood’, en la que un criminal de poca monta consigue una capa que le otorga superpoderes; ‘Ka-Zar’, una especie de Tarzán que viaja hasta la jungla de asfalto con su tigre dientes de sable en busca de justicia; y ‘Daughters of the Dragon’, con un dinámico dúo de mujeres, una con un brazo biónico y la otra nieta de un samurai, que deciden abrir una agencia de detectives privados.

Daga y Puñal ABC Family Marvel

Con Hulk ya sobre la mesa y ‘Capa y Puñal’ como la prioridad número 2 de Marvel Television, ‘The Punisher’ se perfila como una propuesta que podría encajar muy bien en un canal de pago como HBO donde no se despeinan a la hora de mostrar la violencia de un modo muy gráfico. Cabe mencionar el curioso detalle de que ‘The Punisher’ ha sufrido un fracaso similar al de ‘Hulk’ con sus adaptaciones a la gran pantalla, dejando en su haber dos películas protagonizadas por dos actores diferentes: Thomas Jane en ‘The Punisher’ (2004) y Ray Stevenson en ‘The Punisher: War Zone’ (2008).

Hasta aquí todo lo que sabemos de momento. Os mantendremos informados cuando surjan los primeros nombres para sus repartos y sepamos quienes son los guionistas y directores escogidos por Jeph Loeb (productor de series como ‘Smallville’ y ‘Heroes’, y actual cabeza al frente de la división televisiva de Marvel) para afrontar el reto. Esperemos que no nos defraude (una vez más).

Vía | ¡Vaya tele!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en