¿A que no sabéis qué personaje de Juego de Tronos ha puesto de moda su nombre en los EE.UU.?

Arya Stark

La administración de la Seguridad Social de los EE.UU. publica cada año una lista con los nombres más populares escogidos por los padres para sus bebes y aunque el top 10 está poblado de nombres tan comunes por aquellos lares como Jacob, Michael, Sophia o Madison, este años los fans de Juego de Tronos han dejado huella al lograr que Arya sea el nombre de chica que más ha subido en el ranking durante 2012.

En tan solo dos años Arya pasó del puesto 942 que ocupaba en en 2010 a la posición 413, subiendo en el último año desde esta hasta la 298 que ostenta actualmente en el ranking, toda una oda al frikismo cortesía de nuestra Stark preferida (y eso que aún no hemos visto nada en la serie de TV respecto a las novelas).

Por cierto, otros nombres de chica la mar de curiosos y también populares incluyen a Kali, una de las principales diosas del hinduismo (madre universal y destructora del mal y los demonios salvo cuando aparece en cierta película de Indiana Jones), Athena (Atenea), otra importante divinidad, esta vez del panteón griego, y Logan, sí, Logan.

Vía Nerd Approved

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Es que Arya es mucha Arya y lo merece totalmente. Ademas no es tan aberrante como el de Nymeria Daenerys Cersei que publicasteis (pobre criatura…cada vez que lo pienso…).

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.