A Keanu Reeves le vuelve loco la película de imagen real de Cowboy Bebop (TAF’09)

Ya hace dos días que se clausuró la última edición del Tokyo International Anime Fair y aún siguen llegándonos noticias desde ella. La última lo hace desde uno de los paneles que tuvieron lugar en la feria, concretamente el denominado “Basquash! to Cowboy Bebop ni Miru Kaigai Collabo Business Model” (algo así como El modelo de negocio colaborativo intercontinental utilizado en Basquash! y Cowboy Bebop) en el que participaron representantes de la productora Satelight y el estudio Sunrise.

Durante el panel, el presidente de Sunrise, Kenji Uchida, aseguró a los asistentes que el entusiasmo de Keanu Reeves fue un factor decisivo en el acuerdo para realizar la película de imagen real de Cowboy Bebop hecho oficial hace unos meses. Según Uchida, Reeves viajó en persona a Japón en dos ocasiones para expresar su interés por el proyecto, lo que propició que llegaran a buen puerto las difíciles negociaciones que el estudio de animación mantenía con 20th Century Fox desde hacia dos años.

Más interesante aún para los amantes de esta gran serie temerosos de que se pervierta el anime original, es el énfasis que puso Uchida al asegurar que el contrato que mantienen ambas partes permite a Sunrise controlar su calidad, o dicho en palabras textuales, “Si el guión es terrible, no aprobaremos la adaptación de imagen real.” ¿Estáis ahora más tranquilos? (Yo aún tengo mis reservas)

Vía | AnimeNews Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en