A George R.R. Martin, el creador de ‘Juego de Tronos’, tampoco le gustó el final de ‘Perdidos’

George R.R. MartinGeorge R.R. Martin entrenando a su halcón para buscar y matar a sus enemigos

Por si no os habéis enterado, la última bronca que se ha montado en Internet ha sido entre el creador de ‘Juego de Tronos’, George R.R. Martin, y el cocreador, productor y guionista principal de ‘Perdidos’, Damon Lindelof. Martin tiró la primera piedra confesando en una entrevista su temor de que el final de la saga de ‘Canción de hielo y fuego’ terminase decepcionando a los fans como lo hizo el de ‘Perdidos’:

“Quiero darles (a los fans) algo increíble. Pero, ¿qué pasa si la cago completamente al final? ¿Y si hago un ‘Perdidos’? Entonces vendrían a por mi con horcas y antorchas.”

Al leer este comentario más o menos inocente (y no falto de razón), Lindelof no pudo contenerse y publicó varios tweets que aunque tampoco hacen llegar la sangre al río (como andaluz, tiendo a pensar que ciertos insultos son realizados en tono amistoso), definitivamente no son obra de un responsable de relaciones públicas…

“George RR Martin está aterrado de “hacer un Perdidos” acabando Juego de Tronos apestosamente. En otras noticias relacionadas, a mi terapeuta le acaba de tocar el gordo.”

“Gracias a todos tweeps [sus seguidos en twitter]. En cinco minutos habéis logrado que me sienta mejor. Pero, ¿George? Tu también tienes un feudo, hijo de puta.”

“No tengo ningún problema con su opinión, tengo un problema con el hecho de que él acuñase el término “hacer un Perdidos” refiriéndose empiricamente a “joder el final”

“Dos reflexiones finales George. 1º Ellos no estaban muertos todo el tiempo. 2º 1997 ha llamado. Quiere su diseño web de vuelta.”

Hay que reconocer que en al menos en esta última reflexión tenía toda la razón: la web oficial de George parece sacada del pasado pero eso no quita que de un triste ejemplo pataleando como un niño llorón de preescolar. George por su parte, ha preferido aclarar no estar en este juego limitándose a aclarar su punto de vista en una reciente “>entrevista para TV Squad en la que también aprovecha para meter una tercera serie en disputa confesando que odia el final de ‘Battlestar Galactica’ aún más que el de ‘Perdidos’. El tio tiene para todos.

Cuando llegamos al final yo todavía estaba esperando lo mejor aunque preparándome para lo peor. Pienso que ‘Perdidos’ contó una historia increíble… una historia increíble con un final horrible.

Si el final se hubiese resuelto igual que la puesta en escena, yo habría calificado ‘Perdidos’ como una de las mejores series de la historia de la televisión, pero no lo lograron así que no puedo hacerlo. Así que en ese sentido, tal vez el final cambió mi opinión sobre la serie.

Definitivamente me hizo menos apetitoso volver atrás y verla de nuevo. Si ‘Perdidos’ hubiese ofrecido un final que lo uniese todo de alguna forma brillante e inesperada pero que cumpliese con lo prometido, habría sido el primero en hacer cola para comprar la edición completa en DVD para poder volver atrás y verla de nuevo episodio a episodio, exclamando con placer “¡Aha! Así que eso es lo que significaba eso” y “Oho, ahora lo entiendo, pensaba que significaba X pero en realidad significaba Y”. En lugar de eso, temo que verla de nuevo solo me frustraría más y me encontraría a mi mismo murmurando “Bueno, eso nunca se explicó” o “Oho, eso era un gran rompecabezas que no llevó a ninguna parte” y “Hmmm, eso ha sido completamente arbitrario”.

Lo admito, solo he visto la serie una vez, mientras se emitía, lo que supongo me convierte más en un espectador casual que en un fan devoto. No he realizado un estudio de ella, leido ningún blog o crítica, ni sometido los episodios a ningún tipo de análisis. Tal vez tenga que hacer un revisionado. Tal vez si lo hago pueda ver que estoy equivocado y que el final en realidad ya se insinuaba en la primera temporada, que todos los enigmas se resuelven si miro más atentamente. Tal vez…

Sin embargo tengo mis dudas. A diferencia de Locke, no soy un hombre de fe, soy un escéptico.

Vía | Topless Robot

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en