6 Títulos de crédito espectaculares

Me encantan los títulos de crédito. No hay nada mejor que una buena secuencia de introducción salvo, claro está, que la preceda una película a la altura de las circunstancias. Muchas películas suelen restar importancia a este detalle, pero aquellas que les dedican el suficiente tiempo y esfuerzo hace que merezca la pena. Por eso, y empezando por los créditos de Iron Man, os dejo con un listado de vídeos que no deberíais perderos:

* The Company. La mini serie de espionaje de la TNT no solo tiene un repartazo encabezado por Chris O’Donnell (Anatomía de Grey), Michael Keaton (Batman) y Alfred Molina (Spider-Man 2) sino que también cuenta con una secuencia de animación en la que parece como si unos bocetos a lápiz cobrasen vida. Los créditos son de Digital Kitchen.
* Inside the Medieval Mind. Si esta serie de la BBC tiene la misma calidad que los títulos creados por Transistor Studio para ella, voy a tener que buscar un hueco y verla. ¿Os gustan los Monty Python?
* Más Extraño que la Ficción. No he tenido la oportunidad de ver esta comedia de Will Ferrell pero sus títulos tienen cierto regusto a la escena del apartamento de El Club de la Lucha.
* Cometas en el Cielo. Simple a más no poder pero también muy interesante con un fondo de acuarela sobre el que un pincel invisible va dibujando formas arabescas.
* El Señor de la Guerra. Y para terminar, me vais a permitir un pequeño off-topic, pero es que si aún no habéis visto esta película de Andrew Niccol protagonizada por Nicolas Cage, vais a alucinar con sus títulos de crédito. Merece la pena.

Vía | Abduzeedo
Descargar | Créditos de Iron Man
Más secuencias de crédito | Art of the Title

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en