5 películas de terror asiáticas para la noche de Halloween

Terror
En mi humilde opinión en cuanto a cine de terror los amos indiscutibles de los últimos años están siendo los asiáticos. Se comenzaron haciendo cosas muy buenas en Japón, aunque ahora mismo en general creo que el cine coreano esta siendo mucho más fresco. China también nos sorprende con alguna buena obra de terror. Para éste especial de Halloween os voy a hablar de 5 de mis preferidas que creo no decepcionarán a ningún fan del terror, os aseguro que con cualquiera de estas películas pasaréis una noche de los muertos de lo más espeluznante.

Dark WaterDark Water
En primer lugar voy a hablaros de Dark Water, del famoso directo Hideo Nakata, seguro que os suena más si os digo que dirigió también “The Ring”, si la de la niña esa de los pelos en la cara que daba tanto canguelo. En esta historia tenemos como protagonistas a una madre y una hija que tras un divorcio se trasladan a unos antiguos apartamentos llenos de humedades. Aquí comienzan a pasar cosas raras y tener problemas con agua sucia por todas partes. Finalmente se descubre una conexión entre todos los extraños sucesos y las aguas.

La película tiene momentos en los que te agarrarás al brazo del que tengas al lado y también algunos sustos bien traídos que harán saltar del sillón al más pintado. La película me parece que guarda una buena coherencia, no se hace pesada ni aburrida en ningún momento, para mi una película que has de ver a nada que te guste el cine de terror o el cine japonés. De ésta película se ha hecho un remake, que lo cierto es que n he visto ni me interesa ver. En su momento ya hable de estos remakes en: La Industria de los Remakes

Llamada perdidaLlamada perdida
Continuamos en Japón en este caso de la mano el polémico director Takeshi Miike que ha hecho infinidad de películas y por norma general a cada una más rara, como ejemplo os pondría la trilogía de Dead or Alive. En el caso de Llamada perdida (Chakushin Ari) sorprendentemente hizo una película de terror bastante tradicional y que funcionó bien en los grandes circuitos. En esta película nos cuenta como comienzan a suceder unas extrañas muertes con un denominador en común que es, que todas las personas antes de morir reciben una llamada perdida desde el futuro en el momento exacto de su muerte.

A mi entender es una buena película, genera un buen ambiente de terror, tiene sustos y un terror psicológico que mantiene la tensión durante toda la pelicula. Se deja ver muy bien y es muy entretenida, la consideraría una película para todos los públicos, si no fuera porque tiene un final algo abierto. De nuevo personalmente os la recomiendo encarecidamente.

The EyeThe Eye
Nos vamos hasta China para hablar de “The Eye” en mi opinión la mejor película de terror que ha parido este país. En ella una joven pierde la vista en un accidente y la trasplantan los ojos de otra persona. Con tan mala suerte de que ésta era una especie de “bruja” que podía ver a los muertos y al heredar sus ojos ella hereda su “habilidad”, la de ver el más allá. Sin querer ser spoiler solamente decir que hay una escena en la ducha con una mano que a mi me pone los pelos de punta solo de volver a pensar en ella, totalmente espeluznante.

Además de esto a mi particularmente me gustó la buena fotografía como en casi todas las películas de este continente. De nuevo como en casi todas estas películas de terror los americanos hicieron un remake que yo ni me he molestado en ver.

The PhoneThe phone
No podía faltar en esta lista una película de Corea. Como dije en la introducción en Corea considero que en los últimos años se está haciendo un muy buen cine y que está tomando el relevo de llevar la voz cantante que en cuanto al cine innovador llevaba antes Japón. No obstante en ocasiones pecan de repetitivas respecto a argumentos con las anteriores, pero bueno, no será que el cine de terror no es exremadamente repetitivo y tópico.

La historia de esta película es bastante original, aunque de nuevo aparecen los teléfonos móviles… yo no se que tienen estos asiáticos con los moviles… La cuestión es que una periodista que se ve acosada por llamadas decide cambiar de número, lejos de acabarse sus problemas con esto comienza a tenerlos y más graves. Y es que las llamadas que comienza a recibir parecen venir de ultra tumba. La cosa no queda ahí y es que se va a ver a un amigo y su hija de unos 5 años contesta a una de estas llamadas tras la que parece haber sido poseída por un espíritu maligno. Y a partir de aquí es cuando comienzas a cagarte las patas abajo de verdad, y es que la niña hace un papelón, solo de pensar en la cara que ponía me arropo en la cama. Es necesario que la veíais aunque solo sea por ver a la chiquilla.

AuditionAudition

Para el final me dejo la que más me gusta y a su vez la más inusual de todas. El director de esta película es de nuevo Takeshi Miike, osea es una película japonesa. Durante la primera parte de la película que dura el 80% parece una historia romántica que nos dará mala espina por algo, pero no sabremos encajar el que. Pero en la última parte lo fliparemos en colores, en ese 20% de la película meten tanto terror que hacen que podamos clasificar como terror un film que tiene más minutos de metraje romántico que otra cosa.

Os advierto que la película es bastante especial y fuerte en algunas de sus escenas, pero que yo la considero una obra maestra del cine. Si la véis y no os gusta no digáis que no os lo dije, es una de esas películas que o bien te gusta o bien aborreces. Como en el dejo os dejo el trailer no obstantante considero que es bastante spoiler y mi consejo es que no lo veáis en caso de que queráis ver la película.

Pues eso, os aseguro que con cualquiera de estas películas pasaréis un buen rato, siempre que os guste el terror y si no pues uno muy malo mwahaha…

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en