300: Rise of an Empire, primeras imágenes

300 Rise of an Empire

Aunque me cuento entre los que 300 logró conquistar, hay pocas producciones venideras que me inspiren menos confianza que la de 300: Rise of an Empire, secuela de la exitosa película de Zack Snyder adaptación directa de la novela gráfica homónima de Frank Miller.

Las primeras imágenes no dicen gran cosa, un más de lo mismo como mucho, plasmado en la cara de palo de Sullivan Stapleton como el general Themistocles, quien liderará a la flota griega contra las fuerzas persas en la batalla de Artemisio. Su director, Noam Murro, asegura que no, que aunque la secuela es «visualmente fiel a la original» es mucho más grande y explorará nuevas sendas a través de diferentes localizaciones, tácticas y la introducción de los combates navales.

Eva Green en el papel de Artemisia se ocupará del trabajo sucio de Jerjes:

«Ella busca venganza, y se le da muy bien. Es una fuerza a tener en cuenta», comenta Stapleton mientras que su director lo confirma. «Tiene un gran atractivo sexual, es despiadada e intrigante. Todas las cosas que matan a los hombres. Y además tiene una espada. Yo no me metería con ella»

En cuanto a otras diferencias con la historia original, Murro comenta:

“Themistocles está curtido en la batalla y es un guerrero, pero al mismo tiempo también es un político. No es el rey. Él tiene que gobernar en una democracia, lo que aporta una complejidad diferente a su personalidad. Estas personas no quieren pelear, incluso dicen no son espartanos. Son personas comunes que tienen que hacer esto para no caer bajo el gobierno de un dictador. Esta película no es un duplicado, es una historia muy diferente aunque esté en consonancia con el sabor original de 300.»

Ya veremos, ya. A todo esto, ¿a qué estará esperando Miller para sacar la prometida novela gráfica en la que supuestamente se basa esta secuela? La película se estrena el 1 de agosto así que ya vamos tarde.

300 Rise of an Empire

Vía ScreenRant

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.