’28 1/2′, primeras imágenes de la adaptación de ‘Tetsujin 28’ dirigida por Mamoru Oshii

‘Tetsuji 28’, más conocida fuera de Japón como ‘Iron Man 28’ y ‘Gigantor’, se presenta ahora bajo una nueva adaptación esta vez en forma de largometraje de imagen real que llevará el título a secas de ’28 1/2′. Basado en el manga de Mitsuteru Yokoyama, la película estará dirigida por el inefable Mamoru Oshii (‘Ghost in the Shell’, ‘Avalon’), quien seguramente transformará la historia clásica del joven Shotaro Kaneda y el robot gigante inventado por su padre en algo con tremendas implicaciones socio-geopolíticas que explorará el alma humana y nuestra relación con las máquinas. Y sino, al tiempo.

Aunque por lo general me gusta el trabajo de Oshii, en esta ocasión no puedo sino lamentarme de que el proyecto original del difunto estudio Imagi nunca llegase a materializase. Vale que al final ‘Astroboy’ terminó siendo un pufo pero el teaser tráiler que hicieron de ‘Tetsujin 28’ era impagable.

Eso sí, Mamoru Oshii no es ningún extraño para las historias de robots gigantes y aunque es más conocido por su trabajo en las películas de anime de ‘Ghost in the Shell’, la obra con la que ya se había forjado un nombre no fue otra que ‘Patlabor’, el manga de Masami Yuki que el director adaptó a dos fantásticos largometrajes y una serie de OVAs. Finalmente, Oshii también participó en la adaptación teatral de Tetsujin en 2008 por lo que pese a las insípidas imágenes que encontraréis a continuación con el habitual sello visual de la casa, siempre hay espacio para la sorpresa.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

tetsujin28_2.jpg
tetsujin28_3.jpg
tetsujin28_4.jpg
tetsujin28_5.jpg

Vía | Twitch
Sitio oficial | Tetsujin 28 1/2 (japonés)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en