’17th Precint’, piloto de la serie de Ronald D. Moore que nunca vio la luz

NBC, tú sabrás lo que haces. Sé que debe ser difícil ser un ejecutivo de una cadena y tener que valorar cientos de pilotos al año de los cuales verán la luz como serie una veintena o menos pero hay veces que las decisiones parecen muy aleatorias, sobre todo viendo algunas de las series que sí han recibido luz verde este año y sin embargo esta que os presentamos no pasó el corte. Y es que encabezando este post tenéis el piloto de ‘17th Precint‘, creado y escrito por Ronald D. Moore (responsable de la actual franquicia de Battlestar Galactica) y dirigido por Michael Rymer, colaborador habitual de Moore.

’17th Precint’ está ambientada en el mundo real, en la época actual, solo que con una leve diferencia: la magia ganó la batalla a la ciencia, nos encontramos con un mundo eminentemente mágico donde los policías de la comisaría 17 de la ciudad de Excelsior deberán resolver casos en los que la magia tiene mucho que ver. Entre los protagonistas vemos lo que bien podría ser una reunión de la franquicia galáctica: Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer… a los que se le unen Eamonn Walker, Stockard Channing y Brandon Jay McLaren entre otros.

Una vez visto el piloto uno piensa que, si bien no es ninguna maravilla sí que prometía lo suficiente como para que yo, como seriéfilo, quiera darle una oportunidad y me imagino que como yo muchos. Evidentemente, aunque los efectos son «cutretelevisivos» (aunque hay que recordar que no es un piloto optimizado para su emisión) no tenía pinta de ser una serie demasiado barata de producir y puede ser este uno de los factores por los que NBC diese carpetazo al asunto.

Pero insisto, solo hay que ver la parrilla de series que ha presentado la cadena para esta temporada para comprender menos todavía que ’17th Precint’ no sea serie… y en todo caso si para NBC no era un producto «adecuado» (aunque mejor que otros proyectos de género fantástico que hay en emisión en EEUU sí que es) ¿por qué no relegarlo a SyFy, filial del grupo? Supongo que será por temas de contratos pero anda que no hubiera sido interesante como pareja conceptual de otra gran serie como es ‘Alphas‘.

Vídeo | Vimeo
Vía | ¡Vaya Tele!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en