
Uno ya no puede estar viendo tranquilamente la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres sin que le asalten las noticias, sobre todo las malas. Y es que nos acabamos de enterar de la muerte de Joe Kubert, uno de los dibujantes más importantes que ha parido la industria del cómic americano que ha fallecido a los 85 años.
De familia inmigrante polaca, Joe Kubert comenzó a trabajar en los albores de la era de los superhéroes, a finales de los años 30. Y durante los siguientes años dibujó para varias editoriales, destacando DC Comics, con la que creó su personaje más famoso: El Sargento Rock en el cómic bélico ‘Our Army at war’ (y posteriormente en ‘G.I. Combat’). Además trabajó con personajes como Hawkman y posteriormente Tarzán y Korak.
Sin embargo la gran labor que hizo fue en la palestra. Con su dinero decidió abrir la Kubert School, una academia de dibujo e ilustración para dar formación artística a todo aquel que quisiera ser dibujante de cómics. Y de ahí surgieron dibujantes como Amanda Conner, Rags Morales, Alex Maleev o Adam Warren entre muchos otros. Amén de ser el padre y mentor de los hermanos Adam y Andy que, escuela mediante, se consagraron como dibujantes.
Pero seguía dibujando y entintado, de hecho este año entintaba a su hijo Andy en ‘Before Watchmen: Nite Owl’ y en octubre saldrá su propia antología ‘Joe Kubert Presents’. Un maestro del cómic cuyo trabajo tanto a los lápices como enseñando perdurará durante generaciones. Descanse en Paz.
Vía | Bleeding Cool



Los comentarios están cerrados.